DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

PROPUESTAS Y ASESORAMIENTO

PROPUESTA PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR
Aldea de San Andrés - Valladolid

     Propuesta para vivienda unifamiliar sobre un solar alargado en el que originalmente se desarrollaban naves agrícolas y cuya forma y edificios colindantes, unido a la normativa de aplicación, condicionaba de manera importante las posibilidades de la distribución en planta.

Propuesta desarrollada únicamente en planta baja
     Distribución en forma de "peine" intentando aprovechar los espacios de pasillo para localizar espacios de almacenaje (despensa, armarios roperos, etc...). El pasillo proyectaba una iluminación en la parte superior del muro, así como en la parte superior de las puertas de acceso a las diferentes dependencias, evitando así convertirlo en un espacio oscuro.


Propuesta desarrollada en dos plantas
     La misma distribución en peine y el mismo aprovechamiento de los pasillos localizando en la zona del estar-comedor la escalera de acceso a la planta superior, que generaba sobre la estancia principal un espacio a doble altura, prolongando la cubierta para dotar a la vivienda de una zona cubierta en el jardín.


PROPUESTA PARA REFORMA DE VIVIENDA EN BLOQUE
Paseo Marítimo 15 - Marbella

     Propuesta para reforma de vivienda situada en edificio de apartamentos junto al Paseo Marítimo de Marbella y que pretendía fusionar dos apartamentos en uno. Las propuestas se veían condicionadas principalmente por la estructura y las instalaciones, siendo también un punto importante la posible modificación de una de las entradas a los apartamentos.

Estado Original de los dos apartamentos, con terraza y vistas hacia el Mar Mediterráneo


Propuesta 1
     Propuesta que mantenía las dos entradas a los diferentes apartamentos entendiendo una de ellas (la de la izquierda del plano) como acceso a la zona de tendedero, zona originalmente comunitaria que se proyectaba anexionar a la vivienda tras las correspondientes peticiones y permisos.
     El estar comedor se sitúa cercano a la entrada principal asignándole la terraza con mayor profundidad y sombra. La cocina tiene una doble comunicación para que la zona de tendedero comunique directamente con los dormitorios y poder así trabajar mientras la vivienda recibe visitas.


Propuesta 2
     Propuesta igual a la anterior en esencia salvo pequeñas diferencias, como la zona de la entrada principal (puerta de aseo oculta) y la zona del distribuidor de los dormitorios, transformada en pasillo.


Propuesta 3
     Propuesta totalmente diferente a las anteriores y condicionada a la posibilidad de tener que mantener el acceso situado a la izquierda del plano. Esta circunstancia modifica por completo la distribución del programa interior, situando el estar-comedor a la izquierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario