DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

DE PRADO SIMÓN - ARQUITECTO

PROYECTOS - Realizados / en curso

PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
Villabrágima - Valladolid


PROYECTO DE DOS VIVIENDAS ADOSADAS
Polientes - Cantabria



REFORMA PORTAL EN AVENIDA ANTONIO BELÓN 10
Marbella - Málaga

     Propuesta de reforma en un portal de la localidad Marbellí en el que la distribución interior original y la elección de una puerta de acceso muy pesada y con apertura interior dificultaban enormemente las condiciones de acceso al interior.
     El asesoramiento que se llevó a cabo consistió en dotar al mismo de un itinerario accesible, ante la inminente necesidad por parte de alguno de los inquilinos del edificio, realizando un acceso a nivel con el acerado exterior, liberando de espacio el interior del portal, dotándolo de una apertura interior mucho mas cómoda y dejando un espacio para la posterior instalación de una plataforma elevadora que salvase el desnivel existente entre el acerado y el ascensor.



 Interior del portal con la plataforma elevadora instalada

Plataforma elevadora vista desde el exterior del portal

PROYECTO REFORMA DE ACCESO A PORTALES
C/ Pelícano 12, 14 y 16 - Valladolid

     De los patios de acceso a los portales similares localizados en las calles Gallo 10, 12 y 14 y c/ Pelícano 12-14-16, éste es con diferencia el que mayor desnivel presenta respecto a la calle desde la que se accede, siendo el desnivel superior en un metro a los de la calle Gallo, lo que obligó a plantear una solución diferente para que pudiese cumplir la normativa en la mayor medida de lo posible, teniendo en cuenta que se trata de una mejora condicionada por las dimensiones del patio.





PROYECTO REFORMA DE ACCESO A PORTALES
C/ Gallo 10 y 14 - Valladolid

     Como ya se ha comentado en la obra anterior, estos tres patios de acceso presentan un desnivel mucho menor que el patio de acceso de la c/ Pelícano 12-14-16 (patio único), lo que permite un desarrollo mas cómodo y una obra mas sencilla. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de negociación. 

Estado Original

 Propuesta de Reforma

 Propuesta de Reforma


PROYECTO PARA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA OSTEOPHYSIX

Un buen aprovechamiento del reducido espacio y el obligado cumplimiento de la accesibilidad, algo sumamente importante teniendo en cuenta el tipo de servicio que proyecta ofrecer (incluyendo personas con dificultades motrices), han sido las principales premisas y condicionantes del proyecto. Inaugurada en Julio de 2.016, así se muestra la nueva Clínica de Fisioterapia de San Pedro de Alcántara (Marbella).

 Aspecto exterior de la Clínica.

      
 Vestíbulo o zona de Espera.
Las puertas correderas del interior facilitan la manipulación y maniobrabilidad en su interior.
  
 El Aseo Adaptado, uno de los puntos importantes.

 El espacio de trabajo, con todo lo necesario para poder desarrollar la actividad.

 El espacio de trabajo y la comunicación con el Vestíbulo.

 El sencillo pero correcto diseño y los colores de la sala contribuyen a crear un ambiente relajado.

Zona de trabajo y despacho compartidos en un mismo espacio para una atención personalizada.